viernes, 20 de julio de 2007

Nota a Rubén en "Diario uno" - 25 de mayo


Cantar entre los cerros

NOCHEROS El grupo salteño cerrará los festejos del 25 de Mayo en el teatro griego Frank Romero Day.
Gema Gallardo
uno_escenario@diariouno.net.ar


La llegada del presidente Kirchner a Mendoza ha tenido su correlato artístico, y gracias a ello, un seleccionado de músicos nacionales y locales se presentarán, hoy, en el teatro griego Frank Romero Day (ver página 2). Y al conjunto salteño Nocheros le ha tocado el honor de cerrar los festejos por el 25 de Mayo.

Escenario dialogó con Rubén Ehizaguirre, uno de los integrantes, quien adelantó cómo será su paso por Mendoza y habló de los proyectos de la banda.

–¿Cómo será el espectáculo en el teatro griego?
–Va a ser muy corto. No estamos acostumbrados a hacer shows tan breves. A nosotros nos gusta cantar dos horas por lo menos. Pero como va haber otros artistas, nos tenemos que adaptar y por ello hemos preparado un repertorio con lo mejor de los Nocheros.

–¿Y cómo es actuar en un acto oficial, en donde el Presidente dirá su discurso oficial por un nuevo aniversario de la Patria?
–A nosotros nos invitaron como a cualquier otro show, para nosotros no hay diferencia. Me estoy enterando por vos que va a estar el Presidente, no tenía ni idea. Pero para nosotros es un show común y corriente. Hay que ir y cantar y listo, y que la gente se lleve el mejor recuerdo de nosotros.

–¿Ustedes pertenecen a algún partido político?¿Qué opinás de la gestión de Kirchner?
–Yo particularmente soy apolítico en todo sentido (sic). Me es indiferente. Desde que tengo uso de razón hemos vivido con un palo en el lomo, con uno u otro presidente. Radical o del partido que sea. Siempre hemos tenido que salir adelante laburando mucho. Ningún presidente, desde que tengo uso de razón, ha sido un buen parámetro o ejemplo de nada. Para mí es seguir laburando y tratar de rebuscar el mango de donde sea y tratar de vivir la vida lo mejor posible, sin que le falte nada a la gente que está alrededor tuyo. Aquí nunca los gobiernos han sido acertados con sus decisiones para con los argentinos.

–¿Nunca se les acercó algún partido político para ofrecerles cargos como lo han hecho con otros artistas?
–No para nada. Yo no lo haría, no sé alguno de los changos (por sus compañeros de banda). Por ahí el que pinta mejor en ese tipo de perfil sería el Kike, a quien le gusta un poco más la política. Pero conociéndolo como lo conozco creo que tampoco aceptaría. Pero uno nunca sabe.


De provincia en provincia
–¿Ahora están en Rawson presentado el mismo espectáculo con el que vinieron hacen unos meses a Mendoza?
–Sí. Hace poco que hemos empezado la gira con Destino, el show nuevo y que algo mostraremos mañana a la tarde (por hoy). Nos ha ido muy bien en todo el país. En Rosario hicimos dos shows a teatro lleno, pero tuvimos que suspender el del domingo porque hemos tenido gripe grupal. Los cuatro hemos estado muy resfriados.

–Contame cómo sigue el año para Los Nocheros.

–Laburando, porque gracias a Dios los shows se siguen sucediendo fin de semana tras fin de semana. Ahora en agosto nos vamos a Australia y, además, estamos preparando el disco nuevo para lanzarlo a fines de octubre, principios de noviembre.

–Adelantame algo del disco nuevo. ¿Lo van a producir ustedes?
–Todavía no hay nada porque recién estamos empezando a escuchar las canciones, para ver cuáles incorporamos. Ver cuáles nos gustan y cuáles nos salen, porque una cosa es que te gusten y otro que la interpretes bien. Y con respecto a la producción del disco va a ser nuestra, preferimos hacerla nosotros. Seguramente lo presentaremos a fin de año en Mendoza. Un disco nuevo es la excusa perfecta para salir a “pataperrear” por todo el país.

–¿Y cómo es esto de ir a tocar a Australia con un público al que no están acostumbrado?
–Es la primera vez que vamos para allá, así que hablame a la vuelta y te cuento qué tal nos ha ido.









Nocheros. Rubén Ehizaguirre, Kike, Mario y Álvaro Teruel serán uno de los números fuertes del segmento artístico preparado por la visita de Kirchner a Mendoza (ver cuerpo central).





Un nochero. A pesar de que cantará en el acto de Kirchner, Ehizaguirre es muy crítico con los políticos.

No hay comentarios: