lunes, 23 de julio de 2007

Nocheros en Bustela Mendoza - Nota Diario Uno.


Escenario

Los Nocheros volvieron a colmar el auditorio Bustelo

Ante un público dócil y entusiasta, el grupo salteño cautivó una vez más a los mendocinos con la presentación de Destino, su nuevo espectáculo. Fue un show cálido, intimista y muy prolijo.
Patricia Rodón
prodon@diariouno.net.ar


Los Nocheros volvieron a cautivar a Mendoza. Durante casi dos horas, en un auditorio Bustelo literalmente colmado y ante un público dócil y entusiasta, el grupo salteño brindó el sábado a la noche su nuevo espectáculo, Destino.

Quique Teruel, Mario Teruel, Rubén Ehizaguirre y Álvaro Teruel ofrecieron más de treinta canciones, seleccionadas entre los temas de sus primeros discos, aquellos que los llevaron a los recitales multitudinarios, al aplauso unánime y a la fama.


Intimista
En este espectáculo, Los Nocheros propusieron un show intimista, cálido y con el signo de su particular folclore romántico dominando cada tramo de la presentación.

Esta intención se hizo evidente en un par de detalles no menores: los músicos esta vez sólo estuvieron acompañados por su banda –teclado, guitarra, bajo y batería–, que contribuyó con eficacia a crear el clima de intimidad que Los Nocheros diseñaron para este show.

Los vientos con que suelen puntuar los momentos más festivos de sus presentaciones –trompeta y saxo– en esta ocasión fueron dejados de lado.


Enganchados
Otro de los detalles es que ofrecieron la mayoría de los temas “enganchados”, es decir, en grupos de cuatro y sin pausas entre unos y otros.

Así, abrieron la velada con Vidala del nombrador, Movimiento del amor, Clarito sia escuchao y Sin complejos.

Desde el primer momento en que los salteños comenzaron a cantar la gente los acompañó con aplausos, gritos, vítores y, por supuesto, coreando a viva voz.

Inclusive, algunas personas, llevadas por el entusiasmo, se pusieron a bailar entre los pasillos del Bustelo.

Algo sobrenatural, Ausencia, Déjame que me vaya, Ya no vendrás, Fiesta en la cueva, De piel a piel, Guitarra de medianoche, Señal de amor, y Lo dudo fueron algunos de los temas con que Los Nocheros hicieron vibrar a la gente.

Uno de los momentos más románticos de la velada quedó subrayado por el canto a capella del público que entonó, junto con ellos, temas como En suspenso, Roja boca, No saber de ti y Entre la tierra y el cielo.


Poderoso registro
Completamente profesionales, siguiendo el poderoso registro tenor de Rubén Ehizaguirre, el cuarteto ofreció un show muy prolijo, con un sonido impecable y un ajustado diseño de luces.

Letras sencillas, melodías sin pretensiones y buenas voces parecen ser los ingredientes que Los Nocheros manejan a la perfección para seguir atrayendo a un público que no pide otra cosa que una canción de amor para pasar la noche.

No hay comentarios: