domingo, 7 de junio de 2009

LA FIESTA EN EL ORFEO DE CORDOBA










23/05/2009 | 06:49 Después del espectáculo de Vélez Sársfield, que llevó 15 mil fanáticos, los seis artistas se presentaron en la ciudad mediterránea. Interpretaron temas inéditos y los clásicos de su repertorio.


Anoche se llevó a cabo el recital conjunto entre Soledad, Los Nocheros, y el Chaqueño Palavecino, en el Superdomo Orfeo de Córdoba, ante poco más de 4.200 personas.

El encuentro titulado "La Fiesta. Juntos de Verdad" comenzó un poco después de las 21,30. Y no alcanzó mayor temperatura posiblemente por el costo de las entradas, que resultaron restrictivas para muchos: entre 80 y 250 pesos.

El público disfrutó de los grandes éxitos de estos artistas y de canciones inéditas, como "Fiesta del alma", que se grabó especialmente para el concierto.

Se trata de una canción folklórica que compusieron Kike Teruel, de Los Nocheros, y una de las artistas más reconocidas del género: Teresa Parodi.

Soledad se presentó en el rol de mujer sensual, dejando muy lejos aquella adolescente que apabullaba con su ritmo y poncho al aire.

Los Nocheros, en tanto, se movieron con soltura en el escenario, en tanto que el Chaqueño -habituado a shows más rústicos- extrañó una entrada en soledad para su lucimiento personal.

Tanto Soledad, como Los Nocheros, y Palavecino pretenden llevar esta propuesta musical a todo el país.

El proyecto surgió hace un año, cuando se juntaron sobre el escenario todos estos músicos durante un show de Palavecino en el Luna Park.

El espectáculo trajo a la memoria a "La Juntada", que protagonizaron años atrás el Dúo Coplanacu, Rally Barrionuevo y Peteco Carabajal.

Informe de Pablo Cristino.




No hay comentarios: