lunes, 9 de febrero de 2009

EL FOLKLORE TENDRÀ SU FIESTA EN VELEZ




ESPECTACULOS - 03.02.2009
El folklore tendrá su fiesta en Vélez

Tres de los referentes más destacados de la música popular, Los Nocheros, Soledad Pasorutti y Oscar “El Chaqueño” Palavecino, se congregarán el próximo 25 de abril en el estadio de Vélez Sarsfield en un megashow titulado “La Fiesta”.
Buenos Aires (Télam)> Tres de los referentes más destacados de la música popular, Los Nocheros, Soledad Pasorutti y Oscar “El Chaqueño” Palavecino, se congregarán el próximo 25 de abril en el estadio de Vélez Sarsfield en un megashow titulado “La Fiesta”. El espectáculo será grabado y, a partir del material, se editarán un disco en vivo y un DVD. Además de interpretar algunos de los temas de sus repertorios propios, los músicos ofrecerán en forma conjunta algunas canciones clásicas del folklore argentino. Las entradas para el evento están a la venta desde ayer.
Tanto Soledad, como Los Nocheros y Palavecino, han dado sobradas muestras de que, hoy por hoy, son los artistas más convocantes dentro de su género. El origen de ‘La Fiesta’ se remonta a un año atrás, cuando en un show solidario de Palavecino en el Luna Park por los inundados del Chaco, Los Nocheros y la Sole se dieron cita sobre el escenario. “Hay buena onda entre los tres y a la gente le ha gustado vernos juntos. Sentimos algo muy lindo que no se puede explicar fácilmente con palabras”, señaló Palavecino en una entrevista con el diario Clarín. “La idea es despojarnos de los nombres y armar un nuevo grupo por una noche. Una fiesta donde podamos cantar juntos la mayor parte del tiempo, con pequeños momentos para cada uno”, agregó Pastorutti.

TARDE DE FOLKLORE CON LOS NOCHEROS

Tarde de folklore con "Los Nocheros" en el Hogar Municipal de Ancianos
Los ciento veinticinco abuelos del Hogar Municipal de Ancianos "Eva Perón" dejaron de lado, por un rato, sus dolencias varias y soledades. Y durante la tarde de ayer recibieron la visita del grupo musical "Los Nocheros", con quienes compartieron su música



Las voces de "Los Nocheros" sonaron con fuerza en el comedor de la institución. Las chacareras arrancaron palmas y alguna que otra emoción. Nadie se perdió el minirrecital: hasta abuelos que deben permanecer en la cama fueron trasladados a la sala donde s
Los artistas salteños, que durante esta temporada participan de la obra "Vedettísima", aceptaron la invitación de las autoridades para participar del show que se realizó en el comedor del Hogar Municipal de Ancianos.
Nadie se quedó afuera: los abuelos estuvieron sentados como si la enorme sala fuera un teatro. Ni los bastones, ni las sillas de ruedas, ni los andadores ni siquiera la cama fue excusa para no participar de la tarde musical. A muchos de ellos se los vio acostados, pero igualmente felices por recibir el regalo artístico.
El conjunto liderado por los hermans Kike y Alvaro Teruel optó por recrear sus clásicos. Sus voces poderosas arrancaron con la chacarera "La yapa", que le robó palmas a los asistentes, y siguieron con "Entre la tierra y el cielo", que motivó que algunos viejos corearan el estribillo y otros tantos se emocionaran.
El recital se extendió durante cerca de media hora, tiempo en el que recorrieron unas cinco canciones. Luego, otros artistas permanecieron entreteniendo a los ancianos.
La noticia de que los exitosos salteños iban a estar en el Puerto, en la intersección de Cerrito y 12 de Octubre, provocó que durante todo el día las autoridades del Hogar, encabezadas por Amanda Martino, recibieran consultas de los vecinos más fanáticos, que no quisieron perderle el paso a sus ídolos. Y a pesar de que el espectáculo era privado, muchos de los curiosos pudieron ingresar al comedor para escucharlos.
La de los vecinos no fue la única expectativa reinante. Desde que los internados supieron la noticia, al mediodía de ayer, empezó a vivirse un clima especial, contó Martino.
"Fue un día muy movido, los ancianos lo vivieron con muchísima alegría, algunos estuvieron muy movilizados", dijo.
Para Betty Gilman, que hace cuatro meses que se encuentra viviendo en el Hogar, la actuación de ayer permitió subsanar su falta de comunicación con el mundo. "La mayoría de nosotros quiere ver espectáculos, porque muchos no podemos salir y duele no ver cosas lindas", señaló, mientras alabó la música de "Los Nocheros".
"Para mí son lo máximo, de todos los grupos son los mejores, me acuerdo de que los vi en Cosquín", recordó.
Para la Jefa de División a cargo del Hogar esta clase de actividades permite "la integración social". "Nos parece importante que venga gente a integrarse con nuestra propia gente, para evitar el efecto que la institución produce, el efecto es sutil, pero hay una cierta despersonalización", comentó.
Además de las enfermeras y de los empleados del Hogar, tampoco quisieron perderse el minirrecital folklórico las autoridades municipales, entre ellas María del Carmen Viñas y Paula Mantero, integrantes de la secretaría de Desarrollo Social de la comuna.

NOTA A LOS NOCHEROS, SOLEDAD Y EL CHAQUEÑO

Los artistas más masivos del folclore actual, anunciaron que se juntarán en abril para dar el show. Convocados por Clarín, defienden la condición de artistas genuinos y reflexionan acerca del futuro del género.

Por: Pedro Irigoyen

Soledad, Los Nocheros y El Chaqueño Palavecino invitando a la gente a su fiesta desde Mar del Plata.
Hay un mundo de la música popular argentina que suele ser invisible a los ojos de Buenos Aires. En silencio, convocan por miles en la infinidad de fiestas provinciales que se repiten año a año por todo el país, están entre los artistas que más discos venden y tienen detrás un nutrido semillero de nuevos valores que prometen dar continuidad a nuestra tradición musical.

Hoy por hoy, los más convocantes dentro del género son Los Nocheros, Soledad Pastorutti y Oscar "El Chaqueño" Palavecino (que se fue enojado de Cosquín, "no se puede cantar mirando el reloj", disparó luego de una hora y monedas de show). Entonces, un poco por gusto personal y otro poco para trasladar ese aroma que se respira en las peñas de la Argentina profunda, están planeando una mega fiesta, "Juntos de verdad", en el estadio de Vélez el 25 de abril. Así lo sueñan.

Considerando que no necesitan uno del otro para llenar estadios, ¿por qué decidieron hacer este festival?

Rubén Ehizaguirre: Nació en una fiesta que organizó Oscar por los inundados del Chaco, en el Luna Park, en la cual la pasamos bárbaro. Ese día surgió la idea de hacer algo grande para que quede en la historia del folclore.

Chaqueño: Hay buena onda entre los tres y a la gente le ha gustado vernos juntos. Sentimos algo muy lindo que no se puede explicar fácilmente con palabras.

Soledad: La idea es despojarnos de los nombres y armar un nuevo grupo por una noche. Una fiesta donde podamos cantar juntos la mayor parte del tiempo, con pequeños momentos para cada uno.

Mario Teruel: Lo bueno es que no nació de un empresario, sino que nos unió la química bárbara entre nosotros. Va a ser una gran fiesta de la música popular con todos los ingredientes de un mega show. Acá hay seis cantantes netamente genuinos de folclore y cuando cantamos los seis juntos en aquel concierto del Luna se nos puso la piel de yacaré.

¿Se sienten representantes de la nueva generación del folclore?

Mario Teruel: Sólo somos lo que se ve, por el camino recorrido y la trayectoria. Pero si vas a las peñas en Salta, por ejemplo, vas a ver que hay algo que sigue muy vivo y nunca se apagó.

Rubén Ehizaguirre: Somos un resumen de algo mucho más grande que tras el regreso de la democracia se nutrió con Peteco, Cuti, Roberto (Carabajal), Teresa (Parodi), Víctor (Heredia), Jacinto Piedra, y muchísima gente más. Ellos hicieron una revolución musical y poética dentro de la música popular. El folclore siempre estuvo vivo en la tierra de cada uno de nosotros.

¿Cuán importante para su carrera artística es vivir en su lugar de origen?

Kike Teruel: Yo fui el primero en irme a vivir a Buenos Aires. Allá hablás rápido, caminás rápido, pensás rápido. Es imposible vivir de otra manera porque te pasan por arriba. Pero volví porque para poder conectar necesitaba un cable a tierra.. Hemos nacido cantando para los amigos en nuestras casas. Organizando asados que se arman en un par de horas y a los que viene la mitad del pueblo. Seguimos cantando las mismas canciones, contando los mismos chistes. Eso es parte de nuestro folclore y sólo se puede dar en nuestro lugar de origen. Es imposible hacer una serenata en la 9 de Julio, ¡qué mina te va a dar bola!

Mario Teruel: Ojo, no estamos criticando Buenos Aires porque lo amamos.

Soledad: Sin dudas, siempre nos recibió con los brazos abiertos.

Chaqueño: En el interior la gente se conoce y las cosas se sabían. Esta ola empezó con Soledad, al tiempito nomás también supimos que en Salta Los Nocheros andaban muy bien.. A mí todavía no me conocían, aunque era fuerte en mi zona, llegué un poquito más tarde. Un tiempo después de que en Cosquín una chiquita "chiconita" de 14 años la rompiera cantando y revoleando el poncho. Se hablaba mucho de ella. ¡Era anormal! ¡Imparable!

Soledad: Yo fui telonera de un montón de festivales de Los Nocheros también.

Kike Teruel: En nuestro primer disco sacamos A Don Ata y La Mora. La Sole lo escuchó y lo sacó por hinchar las bolas nomás. ¡Fue un golazo! (risas).

Soledad: A diferencia de lo que ocurre en otros géneros, nosotros salimos de la gente. No es que la compañía discográfica puso nuestros temas en la radio y ahí explotamos. Se maneja mucho el boca en boca en los festivales de los pueblos. Hemos tocado en galpones de pueblitos de 600 habitantes y se llenaban con miles de personas. La visita del artista a un pueblo la gente no se la olvida jamás.

Chaqueño: Lo que sucede con Los Nocheros cuando llegan a las provincias es muy fuerte, la gente le arrancaba los pelos en Santiago. Nada envidiable a otros artistas. Algún día la historia les va a reconocer lo que han hecho.

Kike Teruel: Muchas veces, lo que en Capital es reconocido, en las provincias no lo conoce nadie. Madonna metió 40 lucas en un estadio y salió en todos lados. El Chaqueño viene de meter 35 mil personas en Jesús María y lo hace todos los años como si nada. Si sumás todos los festivales del verano, el tipo mete 300 mil personas como mínimo. Nosotros hemos quedado parados como boludos en Córdoba porque la gente cortaba las calles por Soledad. Nuestro mérito fue lograr poner al servicio de la música popular a medios que antes no la tenían en cuenta.

¿Imaginan este espectáculo viajando por el país y por el mundo?

Mario Teruel: Creo que pinta como para salir fuera de Argentina.

Kike Teruel: Sí, se ha armado un alboroto bastante lindo.

¿Les gustaría invitar a otros artistas a participar?

Soledad: A mí me encantaría.

Mario Teruel: Esto nació de la onda de nosotros tres, pero nunca se sabe cómo va a terminar.

Kike Teruel: Como dijo el Chaqueño, nosotros somos lo más moderno de Salta, él es lo agreste y tenemos un condimento bárbaro que son Alvaro y Sole que nos dan continuidad. Son el futuro.



http://www.clarin.com/diario/2009/01/31/um/m-01849643.htm

NOTA SOBRE LA MORO !!!!!

Preparan la vuelta de "Folclaro", con La Moro
La esposa del "nochero" Mario Teruel será la responsable de conducir el programa desde el mes próximo.


Lunes, 19 de Enero de 2009. 09:10hs.




Cristina Laspiur de Teruel, más conocida como "La Moro", encabeza un gran equipo de amigos y profesionales que trabajan para la vuelta de un clásico de la radio salteña: "Folclaro". Con el folclore a flor de piel, es un programa con un formato muy original al servicio de la difusión de la cultura y el espectáculo en Salta.

En este momento, empresarios del medio, estarían concretando la negociación para definir el medio en el que saldrá al aire. Al parecer, dos medios importantes de Salta (una FM y una AM), estarían disputándose poner al aire esta idea original del "nochero" Mario Teruel.

"Folclaro" es una fuerte apuesta a la producción radiofónica de Salta. Será conducido por la reconocida y prestigiosa artista, "La Moro", como la llaman en el ambiente del espectáculo. En el aire del programa también estarían el locutor y periodista, Víctor Lamberto, y la actriz Cristina Idiarte. Sumado a esto un gran equipo de producción, guionistas y especialistas del rubro.

Como dato distintivo y destacando el innovador esquema de "Folclaro", se pone al aire también un portal en internet, que será la extensión permanente del programa y sus contenidos.


FELICITACIONES QUERIDA MORO. MERECES LO MEJOR DEL MUNDO. TE QUEREMOS MUCHO Y APROVECHAMOS PARA SALUDARTE ATRASADISIMAS POR TU CUMPLEAÑOS. PERDON POR NO HACERLO ANTES.

DIA DE REYES





TRISTÁN, MATÍAS ALÉ Y EL "NOCHERO" KIKE TERUEL EN MISIÓN SOLIDARIA

Vedettisimos Reyes Magos en La Feliz


El Hospital de Niños de la ciudad de Mar del Plata se vistió de fiesta cuando esta tarde llegaron hasta el lugar tres integrantes del espectáculo más exitoso de "La Feliz", "Vedettísima". / Continúa.


Tristán, Matías Alé y el "Nochero" Kike Teruel, ex-jurado de "Talento Argentino", se lookearon como los Reyes Magos y celebraron junto a los más chicos, en medio de música, regalos, golosinas y mucha alegría.

EL EXITO DE VEDETISSIMA










HACE TIEMPO QUE NO ACTUALIZO EL BLOG. PERO HOY LES DEJARÈ ALGUNAS COSITAS. EMPEZANDO POR EL GRAN EXITO QUE HAN TENIDO LOS NOCHEROS EN VEDETISSIMA.